07 Sep 2017

Oficina de Atención y Orientación Ciudadana

Ultima Actualización: 
07 de Septiembre de 2017

El Comando Aéreo de Mantenimiento a través del proceso de atención ciudadana busca dar respuesta a las peticiones, quejas, reclamos sugerencias y felicitaciones recibidas, en cumplimiento al derecho fundamental que tienen todas las personas de realizar peticiones respetuosas con el fin de que al gestionar su trámite, le informen o resuelvan una situación o inquietud de interés general o particular, por lo cual le recordamos el tipo de solicitud que se encuentran previstas en el formato de acuerdo a los siguientes conceptos:

PETICIONES
(Solicitud de información) Solicitud verbal o escrita que se presenta ante la autoridad competente, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto.

QUEJAS
Es la manifestación de descontento e inconformidad que eleva un ciudadano ante la insatisfacción que le causa la prestación del servicio y/o la conducta irregular de empleados oficiales o particulares.

RECLAMOS
Es el derecho que tiene toda persona de exigir o demandar una solución o respuesta a una solicitud ya sea por motivo de interés común o particular, en lo referente a la prestación indebida de un servicio.

SUGERENCIAS
Es la idea, insinuación o indicación que se realiza con el fin de contribuir al mejoramiento de un proceso, o prestación de un servicio.

CONSULTAS
Ocurre cuando la petición se presenta ante las autoridades para que manifiesten su parecer sobre aspectos relacionados con sus atribuciones.

FELICITACIONES
Es el reconocimiento que usted hace a la labor desempeñada por la Fuerza o por sus funcionarios.

Por regla general, las autoridades han determinado los siguientes plazos de acuerdo al tipo de manifestación:

• Quince (15) días hábiles para contestar quejas, reclamos y sugerencias.
• Diez (10) días hábiles para peticiones de información y de documentación.
• Treinta (30) días hábiles para contestar consultas.

INFORME II TRIMESTRE 2017 OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO CAMAN

La Oficina de Atención al Ciudadano del Comando Aéreo de Mantenimiento ha realizado actividades encaminadas a afianzar el acercamiento con la Comunidad de Madrid – Cundinamarca, fomentando la confianza en la Institución, circunstancia que se ve reflejada en el número de consultas y percepción ciudadana que se reportan para el segundo trimestre de 2017. Se reciben 19 PQRD. Nos comprometemos a seguir brindando un servicio de calidad a la ciudadanía.

El Comando Aéreo de Mantenimiento atenderá sus peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Consultas en la Oficina de Atención al Ciudadano, a la cual puede dirigirse:

Usted está en pleno derecho a efectuar las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que considere pertinentes para el mejoramiento del servicio.

Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN)
Jefe de Atención al Ciudadana: Subteniente Amaya Hernández Luz Angela
Carrera 5 Nº 2-91 sur Madrid- Cundinamarca
Horario de Atención: Lunes a Viernes 07:30a.m a 12:00 hrs y 1:00p.m a 4:30p.m
Correo: atencionciudadanacaman@fac.mil.co
Teléfono: 8209040 Extensión 1090 - 1145
Línea gratuita: 018000115010

La Fuerza Aérea Colombiana es ejemplo de servicio a la ciudadanía, ya que es por ellos que existe y a ellos es quieres se debe en cualquier campo de acción en el que se desempeñe.

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